Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

El exmandatario Sandoval es acusado por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones

Actualizado el 13 noviembre 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
YouTube

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que obtuvo el 4 de noviembre una orden de aprehensión por parte de un juez de control en contra del el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.

El exmandatario es acusado por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit.

También se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional, autoridades de las entidades, la FGR; así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su detención.

Agregó por tanto que el estatus del goberndor es de prófugo de la justicia, pues información de inteligencia confirmó que no se encuentra ya en Nayarit, y que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León.

También este viernes en cumplimiento de un amparo, se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que tiene a su nombre el imputado; se ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados de Nayarit para entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

Al gobernador se le podría imponer una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente 20 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!