Presentan a Lucio Hernández Gutiérrez como encargado de despacho de la SSP de Quintana Roo

Tras la separación temporal de Alberto Capella, el gobernador de Quintana Roo nombró encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a Lucio Hernández Gutiérrez.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lucio Hernández Gutiérrez fue nombrado como encargado del despacho de la SSP de Quintana Roo.
Twitter: @CarlosJoaquin

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó a Lucio Hernández Gutiérrez, como el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, luego de haber separado del cargo, a Alberto Capella Ibarra, en tanto se resuelve su grado de responsabilidad en la disuasión armada de una protesta en Cancún.

El mandatario estatal indicó que Hernández Gutiérrez es abogado penalista, especializado en criminología y derechos humanos, y trabajará en la capacitación continua y especializada de los elementos de seguridad.

Ayer por la noche, el gobernador de Quintana Roo anunció que aceptó la solicitud de Alberto Capella de separarse del cargo en lo que la investigación por los hechos violentos del lunes pasado era realizada por la Fiscalía General del Estado y asuntos internos de la SSP.

También se comprometió a crear protocolos de actuación y capacitar a integrantes del gabinete de Quintana Roo y a la SSP en derechos humanos e igualdad sustantiva, para evitar actos como los que ocurrieron durante la noche del 9 de noviembre en una manifestación pacífica, donde decenas de personas protestaban en las oficinas del ayuntamiento de Benito Juárez por el feminicidio de Alexis.

El nombramiento, de acuerdo con la versión del gobierno estatal, cuenta con la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y es una recomendación de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobierno (Segob).

Durante la manifestación, un grupo de policías lanzó disparos al aire, además, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, algunas manifestantes fueron detenidas e ingresadas a las oficinas.

También se informó que había tres personas lesionadas a causa de las balas que en principio se había informado que eran de salva, pero más tarde se aclaró que no fueron proyectiles de arma de fuego.

Tras los hechos, el gobernador y la presidenta municipal, Mara Lezama, se deslindaron de los hechos, asegurando que no dieron la orden de reprimir a las manifestantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!