Muere el reportero Israel Vázquez tras ser atacado a balazos durante una cobertura en Guanajuato

El reportero del portal de noticias El Salamantino, Israel Vázquez recibió cinco impactos de arma de fuego en el abdomen y espalda cuando cubría el hallazgo de restos humanos en Salamanca, Guanajuato.

Actualizado el 09 noviembre 2020 15:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Israel Vázquez fue atacado a balazos durante una cobertura en Salamanca, Guanajuato.
Especial

El reportero de El Salamantino, Israel Vázquez Rangel, fue atacado con arma de fuego cuando se disponía a hacer una transmisión en vivo del abandono de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

El portal de noticias informó que su reportero recibió cinco impactos de arma de fuego en el abdomen y espalda, por lo que fue trasladado aún con vida al Hospital Regional Pemex.

Familiares del comunicador informaron que el reportero murió a las 12:40 horas al haber presentado la perforación de un pulmón.

Testigos afirmaron que dos sujetos realizaron las detonaciones de arma de fuego en contra del reportero para después huir.

Alrededor de las 07:00 am, Israel Vázquez llegó al sitio y momentos antes de realizar su trabajo fue atacado.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender al comunicador y posteriormente ser llevado a un hospital.

El Salmantino condenó energéticamente el atentado contra el comunicólogo; exigieron a las autoridades de los tres niveles esclarecer los hechos y “dar certeza y seguridad a los ciudadanos de Salamanca y a los periodistas que ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”. Asimismo lamentó el fallecimiento de su colaborador.

Sobre el boulevar principal de la colonia Villa Salamanca 400 fue abandonado un bote blanco que contenía la cabeza de un hombre y bolsas negras con algunas extremidades. Tras el hallazgo, fue reportado al 911 por lo que llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, aseguró que ya se inició la investigación pertinente para esclarecer los hechos; sobre los cuales advierte que se darán a conocer según sea “factible” hacerlo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad lamentó y condenó la muerte del reportero en Salamanca.

Asimismo indicó que

a través de la Secretaría de Gobernación del estado están en contacto con el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, además instruyó que la familia reciba todo el apoyo y protección necesaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!