Detienen a Cristopher “N”, exlíder de jóvenes del PRI de Chihuahua durante administración de César Duarte

El fiscal de estado informó que Cristopher “N” fue detenido por el desvío de 2 millones 600 mil pesos durante la administración de César Duarte.

Actualizado el 05 noviembre 2020 17:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a Cristopher “N”, exlíder de jóvenes del PRI de Chihuahua durante la administración de César Duarte
FGE Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó la detención de Cristopher “N”, exdirigente de la Red Nacional Jóvenes por México y exdirector del Instituto Chihuahuense de la Juventud durante la administración de César Duarte, por el desvío de 2 millones 600 mil pesos del erario estatal.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que el exfuncionario se encuentra internado desde el miércoles en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán, en tanto se realiza la audiencia de formulación de imputación.

Augusto Peniche señaló que los hechos delictivos que se le atribuyen, de acuerdo con la orden judicial, es haber recibido entre los años 2014 y 2016, la cantidad de 2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y sucesivos de 100 mil pesos.

Agregó que dichas cantidades previamente eran desviadas por medio de la Secretaría de Hacienda y estaban destinadas al pago de la nómina de empleados de gobierno del estado.

Cristopher “N”, tuvo una creciente carrera política cuando fundó el grupo político “Tren” en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, posteriormente fue presidente del PRI Juvenil Estatal, luego director del Instituto Chihuahuense de la Juventud con el exgobernador César Duarte, posteriormente renunció para ser presidente del PRI Municipal de Chihuahua.

Luego dejó la dirigencia municipal para irse como líder de la Red Jóvenes X México a nivel nacional, cuando César Camacho, era presidente del Comité Ejecutivo Nacional el PRI.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!