Ejército intercepta avión con 1.5 toneladas de cocaína en Quintana Roo

La Sedena informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en una operación conjunta, aseguraron una aeronave que ingresó de manera ilícita al espacio aéreo nacional.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ejército asegura avión con cocaína en aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo
Twitter: @SEDENAmx

Un avión procedente de Sudamérica cargado con tonelada y media de cocaína pura fue interceptado en un operativo especial del Ejército Mexicano al aterrizar en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.

Presuntos delincuentes aprovecharon el cierre de actividades en Quintana Roo por el impacto de la tormenta tropical Zeta para transportar cocaína a bordo de un jet; sin embargo, las Fuerzas Armadas decomisaron 54 paquetes que contenían una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media.

La aeronave con matrícula XB-RCF, con No. de serie 258051 aterrizó en el aeropuerto de Chetumal a las 01:00 horas de este martes lugar donde se aseguró la aeronave y un hombre, quien manifestó ser el piloto y cuenta con antecedentes delictivos.

Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado norteamericano de 392 millones 812 mil 500 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario ha dicho que su gobierno no dará golpes espectaculares, para conseguir una certificación, sino realizará trabajo efectivo para evitar que se den las condiciones para la incidencia delictiva.

En la presente administración, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), se han logrado diversos aseguramientos entre los que destacan:

  • 69 Aeronaves ilícitas.
  • 11 Toneladas 395 kilogramos de cocaína.
  • 2 mil 191 Kilogramos de metanfetamina.

· 298 mil 775 Pastillas de Fentanilo.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!