Hallan sin vida a mujer trans desaparecida en Chiapas

El Observatorio ciudadano LGBT+ publicó un comunicado donde condena enérgicamente el aparente crimen de odio, y lo considera como un feminicidio, por tratarse de una mujer trans.

Actualizado el 21 octubre 2020 19:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ficha de busqueda
Fiscalía General del Estado de Chiapas

El cuerpo de Gerardo “N”, joven transgénero reportado como desaparecido, fue localizado sin vida este miércoles en un tramo carretero de Tuxtla Gutiérrez-Suchiapa, informaron fuentes de seguridad.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo del joven de 25 años fue hallado en un tramo de la carretera de la capital de Chiapas al ejido Copoya, al sur de Tuxtla Gutiérrez.

Personal de la Fiscalía General del Estado traslado el cuerpo al Servicio Médico Forense donde la necropsia legal establecerá las causas del deceso.

El joven fue reportado como desaparecido el pasado lunes cuando salió de su domicilio en la colonia ISSSTE de dicha ciudad, con dirección al ejido Copoya.

El Observatorio ciudadano LGBT+ publicó un comunicado donde condena enérgicamente el aparente crimen de odio, y lo considera como un feminicidio, por tratarse de una mujer trans.

El organismo exigió que el asesinato no quede impune.

Hasta el momento las autoridades estatales no han dado más detalles sobre las investigaciones que iniciaron en relación a este asesinato.

#Compartir CONDENAMOS ENERGICAMENTE LOS CRÍMENES DE ODIO CONTRA LA POBLACIÓN LGBTTTI+ Y EXIGIMOS QUE SE GARANTICEN...

Publicado por Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ - Chiapas en Miércoles, 21 de octubre de 2020

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!