Semar asegura 2 toneladas de cocaína en Acapulco, Guerrero

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, adscritos a la Octava Región Naval en Acapulco, aseguraron en alta mar 95 bultos con presunta cocaína.

Actualizado el 15 octubre 2020 16:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Secretaría de Marina decomiso de cocaína en Acapulco
Twitter: @SEMAR_mx

La localización y recuperación de la carga asegurada, se efectuó con el apoyo de helicópteros y aviones de alerta temprana.

Así como unidades de superficie dotados con personal de Infantería de Marina; misma que fue concentrada y trasladada a este puerto por un buque.

En un comunicado la Semar indicó que la presunta droga fue localizada por medio de balizas, realizando la señalización geográfica a través de equipo presente en las aeronaves, encontrando dicha carga flotando en la mar; misma que aparentemente está relacionada con el aseguramiento reciente de aproximadamente 2 mil litros de combustible y la detención de presuntos infractores de la ley en posesión de combustible cuya procedencia no fue posible comprobar; frente a costas de Guerrero, informado el 9 de octubre pasado.

La droga fue puesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones de Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje correspondiente.

La dependencia resaltó que con esta acción sumarían más de cuatro toneladas de cocaína, aseguradas en menos de tres meses por Unidades Operativas de la Octava Región Naval.

“Debido a que en este evento en un conteo inicial los bultos arrojaron un peso aproximado de 2 mil kilogramos, el peso ministerial será confirmado por la autoridad correspondiente”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!