Este domingo fue el más sangriento del año en México, se registraron 114 homicidios dolosos

El domingo 11 de octubre, por segunda vez en el año, se registraron 114 homicidios dolosos en el país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Policias municipales acordonan la escena del asesinato
Notimex

De acuerdo con el reporte diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) este 11 de octubre se registraron 114 homicidios dolosos en el país y de acuerdo con el organismo, es la segunda ocasión que se alcanzó dicho número de asesinatos, ya que el anterior fue el 22 de abril.

El mayor número de asesinatos sucedieron en el Estado de México con 18, después siguió Puebla con 11, Guanajuato con 9 y Michoacán con 8. Según el reporte fueron en 23 entidades que reportaron al menos una muerte.

El conteo diario señaló que entre el viernes y el domingo se contabilizaron 273 muertes violentas.

En lo que va de octubre, el promedio de homicidios es de 80.9 por día, lo cual significa un aumento de 5% en relación con septiembre que alcanzó el 77.1.

En lo que va del mes, las jornadas más violentas se han registrado en Guanajuato, ya que en 11 días, suma 149 homicidios dolosos, es decir, en promedio a diario murieron 13 personas a diario.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró hace unos días que sea dejado atrás “los días más negros de la inseguridad”.

La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!