Sentencian a 49 años de cárcel a sujeto que dio batazo a mujer durante asalto

El sujeto le propinó un golpe en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Captura de pantalla
Hombre golpea con un bate a una mujer para robar establecimiento

José Martín “N” fue sentenciado a 49 años de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

El p asado 30 de mayo de 2019 se viralizó una videograbación , en donde se ve al ahora sentenciado golpear con un bate a la dueña del establecimiento donde robó.

Personal Especializado de la FGJE Sonora presentó en juicio contundentes pruebas; entre los documentos incorporados destaca el bate de beisbol que se utilizó para golpear a la víctima, videos de las cámaras de seguridad del negocio y de la plaza comercial, así como fotografías tomadas en el lugar de los hechos.

Además, se complementó con 27 testigos: dos policías municipales, primeros respondientes, la propia víctima, su esposo y yerno, un guardia de seguridad de la plaza comercial, el encargado de soporte técnico de una compañía de video y el sobrino del ahora sentenciado.

José Martín “N” de 48 años arribó el 30 de mayo de 2019 al negocio de artículos deportivos propiedad de Elvia y su familia, se hizo pasar por cliente, en un momento aprovechó la atención que la víctima le brindaba para atacarla por sorpresa con un bate.

El sujeto le propinó un golpe en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal, por lo que recibió atención médica por varios meses.

El individuo tomó el bolso de su víctima, donde traía varias pertenencias, además de una computadora portátil, huyó a bordo de un vehículo de alquiler y tomó rumbo a Ciudad Obregón, donde fue capturado por elementos de la FGJE.

Posteriormente, en acción de cateo en una casa en la colonia Misión del Sol, en Ciudad Obregón, elementos recuperaron una laptop descompuesta, además la vestimenta y gorra que el sujeto portaba el día de los hechos y que se registró en una videograbación.

Se le ejecutó la orden de aprehensión, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva. Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se decretó prisión de 40 años, pena máxima, multa de 56 mil 270.34 pesos pesos por reparación del daño material; 339 mil 269.18 pesos y respecto a la reparación por daño moral deberá pagar 84 mil 490.00 pesos

A esta sanción se suma la penalidad por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al publico, prisión por 9 años, pena máxima para este delito. Multa de 42 mil 245.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp