Detienen a exfuncionario de Obras de la CDMX por ejercicio ilegal de atribuciones y facultades

Jorge Eduardo “N” presuntamente habría participado en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jorge Eduardo “N” detenido
FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de un exservidor público, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al ahora detenido en Querétaro y solicitaron la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de ese estado.

Jorge Eduardo ‘N’ fue director general de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y era cercano a Edgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras su detención, el exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía capitalina, Jorge Eduardo “N”, presuntamente habría participado en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención del exfuncionario y felicitó a las autoridades capitalinas por las ordenes de aprehensión que se han girado relacionadas contra exfuncionarios de gobiernos anteriores por actos de corrupción y uso ilegal de funciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!