Asesinan a mujer transexual cuando caminaba en Minatitlán, Veracruz

De acuerdo a los informes policiales, Gretell Ceballos llegaba a su domicilio cuando fue interceptada por sujetos desconocidos quienes viajaban en vehículo y le dispararon para después huir.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Asesinan a mujer transexual en Minatitlán, Veracruz
Crónica de Xalapa.

Una mujer transexual fue asesinada a balazos afuera de su domicilio en el municipio de Minatitlán en Veracruz, de acuerdo con medios locales.

Los primeros reportes indicaron que Gretell Ceballos Ramírez, conocida entre sus amistades y familiares como “La Fito”, fue atacada este sábado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.

El cuerpo de Gretell quedó a escasos metros de la entrada de su domicilio, ubicado en la colonia Insurgentes Norte.

Tras los hechos, vecinos dieron aviso a servicios de emergencia, sin embargo, cuando una unidad de la Cruz Roja llegó al lugar Gretell ya había muerto, por lo que se procedió a cubrir su cuerpo en espera de servicios periciales.

En el lugar del ataque quedaron al menos cuatro casquillos de arma con la que fue atacada Gretell.

Por este asesinato, algunos colectivos de derechos humanos ya se han pronunciado al respecto, exigiendo justicia para Gretell y dar con los responsables del crimen.

De acuerdo con el informe de 2020 del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT, desde 2014 a mayo de este año se tenían registrados 209 casos.

El informe señaló que Veracruz es la entidad con más casos registrados, seguido de Chihuahua y Michoacán.

Asimismo detalló que las principales causas de muerte son impactos de bala y arma blanca, seguida de golpizas y asfixia.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!