Vinculan a proceso a Diego Urik “N” por el feminicidio de Jessica

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo, le fue negada por el juez de control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

Actualizado el 01 octubre 2020 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diego Urik “N” presunto feminicida de Jessica González
Fiscalía General del Estado de Michoacán

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, joven que habría sido reportada como desaparecida el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado días después.

Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

El juez luego de valorar los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo, le fue negada por el juez de control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

De acuerdo a los argumentos de la defensa del joven, él y la víctima habían sostenido encuentros previamente, señalando que el vínculo fue consensuado, desestimando la acusación de violación sexual, y restando elementos para su tipificación como feminicidio.

Diego Urik ‘N’ presunto homicida de la joven Jessica González, fue detenido la tarde de este 30 de septiembre en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que permitiera la localización del presunto implicado, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís detalló que no será entregada debido a que fue ubicado por elementos de la Policía ministerial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!