Va FGJ capitalina por funcionarios tras irregularidades en caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

La fiscal reiteró que quedó en evidencia la investigación deficiente y omisa contra el llamado ‘Rey de la Basura’.

Actualizado el 29 septiembre 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ernestina-godoy-caso-cuauhtemoc.jpg
FGJCDMX

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la Unidad de Asuntos Internos inició un expediente de investigación en contra de servidores públicos que intervinieron en la averiguación previa integrada contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el llamado ‘Rey de la Basura’.

La fiscal reiteró que quedó en evidencia la investigación “deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia” en la que se llevaron a cabo diligencias.

“La impunidad invita a la repetición y alienta al crimen. Combatirla significa aproximar la justicia que fue negada por actos u omisiones de los servidores públicos responsables de la entonces procuraduría”, dijo.

“Por ello quiero ser muy clara. Todos los servidores públicos que trabajan en esta fiscalía tienen el deber de asumir un compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad, el respeto a los derechos humanos y la protección de las víctimas”, agregó.

La funcionaria agregó que la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas realiza un análisis minucioso del contenido de casi diez mil fojas para perfeccionar la investigación

Además de que inciaron inspecciones ministeriales en los distintos lugares en que se llevaron a cabo los hechos denunciados contra el exdirigente del PRI en el Distrito Federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!