Vinculan a proceso a Jesús “P” ligado al ataque contra la familia LeBarón

Jesús “P” fue vinculado por su posible participación en el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jesús P fue vinculado al ataque de la familia LeBarón en noviembre de 2019 en Bavispe, Chihuahua.
uniradionoticias

Jesús “P” fue vinculado a proceso este 29 de septiembre por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a lo mencionado en un comunicado, en noviembre de 2019 se inició una investigación por delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio y tráfico de armas tras el ataque en Bavispe, Sonora, donde murieron nueve integrantes de la comunidad LeBarón y otros siete resultaron lesionados.

Fue el 17 de septiembre de 2020, cuando se realizó la comparecencia virtual del sujeto que estaba recluido en el Centro de Reinserción Social 5, en Casas Grandes, Chihuahua, que la Fiscalíasolicitó la vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

La vinculación se logró luego de que se presentaran datos sobre su presunta participación en acciones directivas dentro de una organización delictiva. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva del sujeto en Casas grandes, Chihuahua.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!