Fiscalía pide más de un millón de pesos por cada niño muerto en el Colegio Rébsamen

En total 26 personas fallecieron ese día, entre los que figuran 19 niños, por lo que el pago total alcanzaría los 45 millones 760 mil pesos.

Actualizado el 29 septiembre 2020 13:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miss moni deberá pagar 45 millones de pesos por las 26 personas que murieron el 19 de septiembre de 2019 en el Colegio Enrique Rébsamen
NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) pidió a Mónica “N”, directora del Colegio Enrique Rébsamen, el pago de un millón 760 mil pesos por cada persona fallecida tras el colapso del instituto el 19 de septiembre de 2017.

En total 26 personas fallecieron ese día, entre los que figuran 19 niños, por lo que el pago total alcanzaría los 45 millones 760 mil pesos; aún falta que el juez que lleva el caso determine su condena.

Así se determinó durante la audiencia realizada en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX), donde peritos de la Fiscalía presentaron 26 dictámenes en los que evaluaron que Miss Moni debería paga dicho monto para la reparación del daño por cada niño y adulto que murió el día del temblor.

La defensa de la directora del plantel planteará un acuerdo a la Fiscalía y familiares de las víctimas bajo el argumento de que “es prácticamente imposible” cubrir el pago de indemnización a cada familia, de acuerdo a El Universal .

Se espera que la sentencia definitiva se dicte el lunes 5 de octubre, cuando se le daría a conocer la condena así como el monto total a cubrir por concepto de reparación de daños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!