Detienen a presunto feminicida de Alondra en Coahuila

José “N” de 21 años fue ingresado en el Cereso y presentado ante el juez penal.

Actualizado el 28 septiembre 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fue detenido el presunto feminicida de Alondra Elizabeth Gallegos.
Sonia Pérez

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó la noche del domingo que fue detenido el presunto feminicida de Alondra Elizabeth Gallegos, quien fue hallada sin vida del sábado después de permanecer desaparecida cuatro días en Saltillo.

El gobernador detalló que fue aprehendido José “N”, de 21 años, en Saltillo por el delito de feminicidio y ocultamiento del cadáver de la joven de 20 años. El sujeto fue ingresado en el Cereso y presentado ante el juez penal en espera de conocer su situación jurídica.

Riquelme expresó su solidaridad a los familiares y amigos de la víctima y a su pequeña hija. “Mi total y absoluto respaldo para garantizar la acción de la justicia a través del debido proceso”.

El mandatario estatal dijo que estos lamentables hechos llaman a la reflexión como sociedad, “como gobierno nos obliga a reforzar el acceso a las instituciones de apoyo permanente para la protección y empoderamiento de las mujeres de nuestro Estado”.

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que solicitarán una pena de hasta 80 años por ambos delitos, de los cuales 60 corresponderían al feminicidio.

Aseguró que aun cuando exista una confesión por parte del presunto feminicida, esto no le representará ningún beneficio. La audiencia inicial de imputación en contra de José “N”, tendrá lugar este lunes por la tarde.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!