Vinculan a proceso al Mochomo y a su abogado por delincuencia organizada

El juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mochomo-abogado-fgr.jpg
FGR

Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel “C” alias “El Mochomo”, líder de los Guerreros Unidos y a su abogado, Arturo “R” por delincuencia organizada para cometer narcotráfico.

El Mochomo es identificado como uno de los más principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, pero al momento no ha sido procesado por este caso.

El juez dio a la Fiscalía General de la República (FGR) un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 18 de enero del 2021.

Ambos fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Según las investigaciones de la FGR, el abogado formaba parte importante de la organización delictiva porque realizaba actividades de trasiego de drogas, cooptaba autoridades, fungía como prestanombres para la compra y venta de propiedades e intermediario de José Ángel “C” al transmitir sus indicaciones para continuar con las actividades ilícitas.

También se presume que el Mochomo y su abogado sobornaron al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales para su liberación.

Con información de El Universal

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!