Aseguran más de 34 mil litros de hidrocarburo en dos cateos en Hidalgo

Elementos de la FGR ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles en la localidad Alhuajoyucan, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
toma-clandestina.jpeg
FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), dio cumplimiento a dos órdenes de cateo, con el objetivo de acreditar el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Acompañados de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, cumplimentaron dichas órdenes; en la primera, elementos de la Policía Estatal realizaron la denuncia en relación con una toma clandestina que se encontraba conectada a una manguera y derivaba hacía una pequeña construcción.

Por lo anterior, elementos de la FGR ejecutaron la orden de cateo en el predio ubicado en la localidad de Alhuajoyucan, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, y aseguraron aproximadamente 10 mil 88 litros de hidrocarburo y una manguera con aditamentos, la cual0 fue destruida en el lugar.

El segundo cateo se llevó a cabo en la misma localidad, y en el inmueble se aseguraron 118 tambos que almacenaban aproximadamente 24 mil 694 litros de combustible.

En ambos casos las tomas clandestinas fueron inhabilitadas y selladas por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y los inmuebles quedaron asegurados.

La FGR continúa con la investigación correspondiente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!