Giran orden de aprehensión contra Jesús Orta y 18 exservidores públicos más

Un juez federal concedió a la FGR la orden de aprehensión contra Jesús Orta y otros 18 exservidores públicos por el delito de delincuencia organizada.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jesus-orta-ssc-cdmx.jpg
Notimex

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de 18 personas más, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Jesús Orta es parte de las 19 órdenes de aprehensión concedidas por un juez a la FGR por el caso del desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos de la Policía Federal cuando era secretario de la corporación, entre otros delitos.

Entre las personas que también se le giró orden de aprehensión esta la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez, quien fue operadora del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Otra de las personas contra las que se libró la orden de captura es Carlos Hipólito Rivera Codina, quien actualmente se encuentra en activo en la Guardia Nacional y está adscrito a la Dirección de Servicios Especiales.

El pasado 8 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la investigación contra el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, e informó que fue uno de los motivos que lo llevó a renunciar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!