Muere ahogada una niña de un año y ocho meses en canal de Xochimilco

La madre de la menor señaló a las autoridades que se encontraba en su domicilio cuando perdió de vista a su hija.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nina_ahogada_xochimilco.jpg
SGIRPC_CDMX/Twitter

Una menor de un año y ocho meses murió ahogada en los canales de Xochimilco en inmediaciones del centro ecoturístico Apatlaco luego de extraviarse en el Barrio de Caltongo, informaron las autoridades.

Luego de tomar conocimiento sobre el extravío de la menor en la zona de las chinampas, a las 11:30 horas, elementos de la Policía Ribereña implementaron recorridos de búsqueda.

Una mujer de 20 años de edad, quien refirió ser la madre de la pequeña, señaló que cuando se encontraba en su domicilio alistándose para ir a trabajar perdió de vista a su hija, por lo que decidió llamar a las autoridades.

Bomberos, rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja también participaron en los trabajos de búsqueda, y después de varias horas, la menor de edad fue encontrada sin vida a la orilla del canal.

La alcaldía Xochimilco aclaró que no ocurrió en la zona conocida como canal turístico, el cual permanece cerrado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Un hecho lamentable, por lo que exhortamos a los padres de familia a estar siempre pendientes de sus hijos”, señaló la alcaldía en una publicación en Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!