Sedena reporta 9 detenidos y la liberación de una mujer en operativo de captura de El Marro

La dependencia indicó que fue detenido Saulo Sergio “N”, alias el “Cebollo”, identificado como jefe de seguridad de Yépez Ortiz.

Actualizado el 02 agosto 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marro-detenido.jpg

El operativo en el que fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, dejó un total de nueve detenidos, entre ellos el jefe de su seguridad de, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la detención del Marro, ocurrió al ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, donde los integrantes de la organización fueron ubicados como resultado de actividades de inteligencia.

La Sedena apuntó que la ejecución de las órdenes de cateo fue realizada en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En uno de los inmuebles cateados se encontraba el Marro en compañía de Saulo Sergio “N”, alias el “Cebollo”, identificado como jefe de seguridad de Yépez Ortiz y cuatro integrantes más.

En el lugar fueron decomisadas cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero en efectivo.

Además, en este inmueble se localizó a una mujer, que presuntamente se encontraba secuestrada.

En otro inmueble fueron detenidas tres personas más, una de ellas que ya contaba con orden de aprehensión, a quienes les aseguraron 36 mil 400 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!