Fuga de hidrocarburo provoca alarma en municipio de Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes, maquinaria de Pemex golpeó el ducto causando la fuga de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

Actualizado el 14 julio 2020 18:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fuga.PNG

Una fuga de hidrocarburo movilizó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, maquinaria de Pemex golpeó el ducto causando la fuga de hidrocarburo en la colonia Francisco I. Madero y cerca del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaech).

Esta localidad es señalada por altos índices de tráfico de hidrocarburo y donde se ha desplegado personal de la Guardia Nacional para combatir el ilícito.

A través de un video se observó que la fuga alcanzó aproximadamente los 12 metros de altura; personal de Protección Civil acudió al lugar para realizar los trabajos de mitigación sin que fuera necesario evacuar a los habitantes.

No es la primera vez que se registra una fuga de este tipo en la zona; en enero de 2019 los alumnos del Cobaech fueron evacuados por una situación similar.

Hace unos días, personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano desmantelaron un campamento de huachicoleros, en donde aseguraron cerca de 87 mil litros de combustible.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!