VIDEO: Rescatan a dos niños que se encontraban amarrados por su tía en Tecámac

Los menores lograron desamarrase y subieron a la azotea de una vivienda para pedir auxilio e indicaron que eran golpeados y no recibían alimento alguno.

Actualizado el 13 julio 2020 18:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hermanos-amarrados.jpg
@MrElDiablo8/Twitter

Fueron rescatados, Abril e Issac, dos hermanos de 8 y 6 años, quienes permanecían amarrados con un mecate en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación San Jerónimo, pueblo de San Jerónimo Xonacahuacán, municipio de Tecámac, Estado de México.

Los menores mordieron el lazo que los sujetaba y después rompieron un vidrio de una de las ventanas del baño, donde su tía los tenía encerrados.

Después subieron a la azotea de la casa de tres niveles y desde ahí pidieron a gritos ayuda a las personas que pasaban por la calle.

Los vecinos del lugar señalaron que los pequeños son víctimas de violencia por parte de su tía, quien los tiene bajo su cuidado, mientras que los menores mostraron los objetos con los que eran sometidos. También relataron que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos.

Según el testimonio de los hermanos, su tía identificada como Xóchitl “N” salió a Tula, Hidalgo, y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal, así como de Protección Civil para ayudar a los menores.

Los niños ya están bajo el resguardo del DIF municipal, en un albergue especial, donde también otros niños en condiciones similares.

Las autoridades iniciaron una investigación a fin de dar con la o los responsables de dañar la integridad de los menores.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!