FGR tramita en Líbano la extradición de Kamel Nacif del Líbano a México

Fuentes ministeriales, informaron que la FGR a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron el trámita de extradición en el país asiático.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nacif.JPG
Sol de Torreón

La Fiscalía General de la República (FGR) inició ante el gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Kamel Nacif Borge, conocido como ‘El rey de la mezclilla’, quien se encuentra prófugo de la justicia mexicana por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho, dijo su titular Alejandro Gertz Manero.

Fuentes ministeriales, informaron que la FGR a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron el trámita de extradición en el país asiático.

El fiscal dijo este viernes que uno de los prófugos por este caso huyó a tierras libanesas, aunque no lo mencionó por su nombre.

El 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó la aprehensión de Kamel Nacif por el delito de tortura en agravio de Cacho.

En mayo del mismo año la Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja para ser buscado en más de 190 países, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.

El ordenamiento judicial fue librado debido a que en 2005, la policía de Puebla detuvo a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal de Kamel Nacif.

La periodista e investigadora fue trasladada por tierra hasta Puebla, un trayecto en el que habrían ocurrido las torturas que ahora imputa la FGR al exgobernador de Puebla, Mario Marín, al empresario y los mandos policiacos.

Nacif Borge denunció a la periodista después de la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’, en el que dice que el empresario acudía a fiestas en las que abusaban de menores.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!