Ofrecen recompensa de hasta 50 mil pesos a quien dé informes de “policías corruptos” en Ecatepec

El edil Fernando Vilchis indicó que la recompensa saldrá de su sueldo y que en su municipio no permitirá actos de impunidad por parte de funcionarios públicos.

Actualizado el 10 julio 2020 16:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
polis.jpg

El alcalde del municipio de Ecatepec, Fernando Vilchis, ofreció una recompensa de entre 10 y 50 mil pesos a quien proporcione información de supuestos servidores públicos estatales que ingresaron a la casa de una familia en la colonia Santa María Chiconautla.

En un video publicado en Facebook, el alcalde aseguró que los ladrones son policías que pertenecen a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con el edil, el 8 de julio unos sujetos llegaron a bordo de tres vehículos alrededor de las 6:00 de la tarde a la casa de la familia afectada, “se metieron y amordazaron a los habitantes”, señaló.

Aseguró que se puso en contacto con el jefe de los supuestos policías delincuentes, sin embargo, le contestó que no los conoce y no pertenecen a su mando.

“Esos no son oficiales, ni son policías, son delincuentes y eso es lo que más asco me da, ese tipo de delitos, que estén robando a la población”, mencionó.

Ante ello, como ya se han presentado casos de extorsión decidió ofrecer una recompensa que pagará por cuenta propia.

“Además si son oficiales voy a dar 10 mil pesos por cabeza, 10 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia son 50 mil pesos de regalo. Eso es de mi sueldo, pero no vamos a permitir esas cosas aquí en mi municipio”, indicó.

El alcalde del municipio más poblado del país señaló que esta acción es una muy seria llamada de atención a las autoridades del Estado de México, para que se ponga orden tanto en la Fiscalía de Justicia del Estado de México, como en la Secretaría de Seguridad, ya que sus elementos se han visto involucrados en diversos hechos delictivos en las últimas dos semanas en el municipio.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!