Juez federal ordena liberar a “El Mochomo”, pero permanecerá arraigado

El juez otorgó la suspensión provisional para que en el término de 48 horas a 96 horas, deje en libertad a José Ángel “N” o lo ponga a disposición del juez Penal correspondiente.

Actualizado el 06 julio 2020 18:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.png
FGR

Un juez federal ordenó liberar a José Ángel “N” alias “El Mochomo”, quien es el presunto líder del cártel Guerrero Unidos y además es señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, permanecerá arraigado en el Centro de Investigación Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió el trámite el juicio de garantías con el que El Mochomo reclamó la segunda detención fue realizada ilegalmente y que permanece privado de la libertad desde el 1 de julio en la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

El recurso que el impartidor de justicia concedió a José Ángel “N” también tiene efecto para que la FGR en 48 o 96 horas, tratándose de delincuencia organizada, deje en libertad o ponga a disposición ante un juez de control penal.

Sin embargo, desconocía la existencia de la orden de arraigo en su contra otorgada por un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, para que la FGR continuara investigándolo por 40 días y el mandamiento judicial se cumplimentó el 2 de julio.

Por ello, la suspensión no le ayudará a recuperar su libertad debido a que no aplica para actos posteriores a la concesión de la medida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!