Sentencian a 5 años de internamiento a joven que mató al alcalde de Valle de Chalco

El joven atacó a balazos al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras y fue sentenciado a cinco años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
alcalde.jpg

El adolescente responsable por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a cinco años de internamiento, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

A través de un comunicado la FGJEM indicó que de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la temporalidad de cinco años de internamiento es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad.

Cabe señalar que el día de los hechos también resultó lesionado por disparo se arma de fuego Carlos Alberto Arellano, el secretario particular del Edil.

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, además le fijó multas por ambos delitos; por lo que hace al homicidio la cantidad de 399 mil 869 pesos como reparación del daño y por el delito de lesiones calificadas y agravadas 1 millón 26 mil 800 pesos.

La mañana del 29 de octubre de 2019, Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando dejó subir a su camioneta al adolescente quien le pidió una “aventón” al terminó de una gira de trabajo en la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Al interior del vehículo, el joven sacó una pistola y disparó en contra del secretario particular del edil para después disparar en contra de Tenorio Contreras, quien viajaba en el asiento del copiloto para después huir del lugar.

Fue hasta el 25 de noviembre que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital lo detuvieron a Juan Daniel, luego de que fuera baleado en calles de la alcaldía Tláhuac y fue entonces que admitió que fue el autor material del asesinato del exacalde.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!