Sentencian a mil 200 años de prisión a seis reos por motín en el penal de Topo Chico de 2016

La FGE informó que un juez determinó que los implicados deberán pagar multas de más de 360 mil pesos por cada una de las 48 víctimas para la reparación del daño.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
penal-topo-chico-traslado-de-reos-notimex.jpg_1741123634.jpg
Notimex

Un juez dictó penas de mil 200 años por homicidio calificado contra cada uno de los seis internos responsables por el motín de 2016 realizado en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, que dejó 48 muertos.

Los imputados fueron identificados como Edgar Fabián Solís Rodríguez, Gerardo de León Alemán, José Fidencio Armendáriz Guardiola, Francisco Javier Eguia Meza, Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores.

Además de la sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado se les impuso una reparación de daños por 369 mil 582 pesos a cada una de las víctimas.

Cabe mencionar que en 2019 el Juez de Primera Instancia resolvió Sentencia Absolutoria en favor de los mencionados, por lo que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación.

Tras este recurso el Juez de Segunda Instancia revocó la sentencia absolutoria y dictó sentencia condenatoria en contra de los seis responsables.

Los imputados están internados en distintos penales del país.

Cabe recordar que los hechos sucedieron los días 11 y 12 de febrero de 2016, cuando hubo disputas ente integrantes de grupos antagonistas como Los Zetas y el Cártel del Golfo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!