Jueza vincula a proceso a Claudia “N”, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Twitter/@FiscaliaCDMX
14 septiembre 2021 18:09hrs
14 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

A proceso excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Una juez vinculó a proceso a Claudia “N”, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas.

Una juez penal dictó auto de formal prisión en contra Claudia Priscila “N”, excolaboradora del exdirigente priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta participación en la comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez que la probable responsable rindió su declaración preparatoria, la Juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión, por lo que enfrentará proceso penal interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que la mujer posiblemente publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo para mujeres en las oficinas de un partido político (Partido Revolucionario Institucional)

De acuerdo con la averiguación previa, “las labores ofertadas serían las de una edecán o asistente administrativa, sin embargo, diversas denuncias señalan que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para un individuo”; es decir, Gutiérrez de la Torre.

Cabe recordar que la mujer fue aprehendida en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden judicial en su contra.

Cuando Gutiérrez de la Torre era dirigente del PRI en el entonces Distrito Federal, Claudia “N”era la encargada de publicar anuncios en periódicos e internet, con ofertas laborales en las oficinas del tricolor. Esta era la forma en que reclutaban mujeres de entre 18 y 32 años, las atraían con sueldos de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales, a cambio de ofrecer servicios sexuales al “Rey de la basura”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias