TV En Vivo

Empresario confiesa fraude millonario y se quita la vida en Jalisco

A través de un video el empresario inmobiliario en Jalisco confesó que lo había perdido todo y pidió no responsabilizar a su familia, y “solo Dios lo juzagará”.

08 agosto 2022 20:17hrs Nota Actualizado el 08 agosto 2022 20:17hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
empresario-jalisco-fraude-suicidio.JPG
Linea Directa.

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, originario de Jalisco, se suicidó tras confesar haber incurrido en el delito de fraude.

La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó que recibió denuncias contra la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) por el delito de fraude, por lo cual se ejecutaron órdenes de cateo en un domicilio de la calle Paseo de los Virreyes, en el municipio de Zapopan .

Cuando los agentes ministeriales irrumpieron en el domicilio el pasado 6 de agosto para catearla, Luis Oswaldo les disparó en dos ocasiones con la misma pistola que después usó para quitarse la vida.

Al ingresar a la vivienda, el personal de la Policía de Investigación (PDI) localizó a una persona de sexo masculino con disparos en la cabeza y sin vida, junto al cuerpo, estaba una nota póstuma y una identificación oficial.

Empresario de Jalisco pide que no se culpe a su familia

Antes de quitarse la vida, el empresario reconoció en un video que derivado de la pandemia de COVID-19 , en los últimos meses no pudo cubrir las prestaciones que había contraído.

Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron en inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecadas

-aceptó.

Asimismo, pidió que no señalaran a su familia, porque no tenían nada que ver en estos negocios.

El responsable éticamente, civil, penal e histórica, soy yo

-mencionó.

Anteriormente, la familia del empresario habría recibido amenazas.

En tanto que se ejecutó otro cateo en un domicilio de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, en donde se aseguraron diversos documentos relacionados con la posible comisión del delito del fraude que se integrará a la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de la autopsia y su posterior identificación oficial.

Se presume que algunas víctimas del fraude perdieron más de 22 millones de pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!