Luego de 3 años, detienen al presunto feminicida de Erika Sánchez Basaldúa
Autoridades de Oaxaca detuvieron a Guillermo “N”, presunto feminicida de Erika Sánchez Basaldúa, asesinada en 2019 en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Oaxaca anunció la captura de un sujeto, identificado como Guillermo “N”, quien es el presunto feminicida de Erika Sánchez Basaldúa, asesinada el 15 junio del 2019, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
A través de un comunicado , la institución Oaxaqueña, indicó que elementos de la corporación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, lograron su captura cuando Guillermo “N” caminaba por el periférico de la capital de la entidad.
Agregó que la captura de este sujeto se dio en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, luego que se emitiera una ficha de aprehensión en su contra, con base en lo señalado en la causa penal con número 330/2019, fechada el 15 de junio de 2019.
Por el homicidio de la joven Erika Sánchez Basaldua, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, lograron la captura de Guillermo Jorge Gómez Montiel de 41 años de edad, sobre el periférico frente a las instalaciones del DIF. pic.twitter.com/HATSUaC6BQ
— Controversia Oaxaca (@controversiaoax) June 2, 2022
La Fiscalía de Oaxaca supervisará el traslado del probable feminicida, primeramente será presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Asesinan a Erika Sánchez Basaldúa en Quintana Roo
Recordemos que fue el 15 de junio de 2019, casi tres años, que Guillermo “N” de 41 años de edad, presuntamente habría atacado a Erika Sánchez Basaldúa, cuando salía de su trabajo en un hotel, con un arma blanca ocasionándole la muerte.
De acuerdo con medios locales, los restos de la joven fueron encontrados el 18 de junio dentro de una maleta en la colonia Colosio en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Algunos reportes indicaron que Guillermo “N” era pareja sentimental de la joven, aunque otros indicaron que se trataba de un roomie.
Colectivos feministas señalaron que el ahora detenido cambiaba con facilidad de identidad y contaba con antecedentes penales.
El colectivo “ Siempre Unidas ”, informó que la madre de Erika no fue notificada inmediatamente de la detención de Guillermo “N”, y acusó que la Fiscalía filtró la información a los medios sin antes consultarla.
Quería avisarles que el día de ayer detuvieron al feminicida de mi hija Erika Sánchez Basaldúa. Sé que ya se publicaron algunos periódicos pero necesito que sepan que filtraron la información sin mi consentimiento ya que en ningún momento di entrevista. Así que por favor no crean todo lo que leen si no viene de mí. La razón por la que no avisamos desde ayer fue porque no era 100% seguro
-indicó
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
lhp