Detienen en aeropuerto de Acapulco a sujeto con casi 10 millones de pesos
Un pasajero que pretendía viajar en un avión privado desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco a la ciudad de Toluca, Estado de México fue detenido.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre que pretendía abordar un vuelo privado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco en posesión de casi 10 millones de pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
De acuerdo con un comunicado de la GN, durante labores de prevención, seguridad y vigilancia en el Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE), de la terminal aérea, guardias nacionales detectaron varios paquetes sospechosos, a través de una máquina de rayos X.
Al analizar el contenido del equipaje, los agentes detectaron tres bolsas de tela con fajos de billetes, en su mayoría de 500 pesos, y cuyo monto total dio un aproximado de casi 10 millones de pesos.
De la misma forma, se detectó la presencia de un arma de fuego, la cual contaba con la documentación necesaria para su legal portación y traslado.
Decomisa la @GN_MEXICO_ unos 10 millones de pesos y un arma de fuego en el aeropuerto de Acapulco. pic.twitter.com/SZwmj2LYnp
— negrito ⚡₿Ł (@josdamet) June 14, 2022
Las autoridades indicaron que el sujeto pretendía viajar en un avión privado a la ciudad de Toluca, Estado de México, además, llevaba un arma de fuego, la cual contaba con la documentación correspondiente para su portación y traslado.
Tras el hallazgo, cuestionaron al propietario del equipaje sobre la procedencia del dinero y afirmó que era por concepto de la venta de un yate, pero no pudo acreditar la legal posesión, debido a que previo a su vuelo no lo declaró ante las autoridades hacendarias.
Tanto el dinero en efectivo como el sujeto detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la Región Costa Azul de Acapulco, lugar en el cual se determinará la situación legal del detenido.
Recordemos que hace unos días un pasajero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue detenido con dos millones de pesos en su equipaje luego que no pudo acreditar su procedencia cuando intentó abordar un vuelo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp