Clausuran Colegio Carmel, tras señalamientos de abusos sexuales contra niños

Después de denuncias por abusos sexuales contra niños al interior del Colegio Carmel, la alcaldía Coyoacán colocó sellos de suspensión en la escuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Coyoacán
Clausuran Colegio Carmel, tras señalamientos de abusos sexuales contra niños

La alcaldía Coyoacán colocó sellos de suspensión en el Colegio Carmel, después de que padres acusaron que se cometieron abusos sexuales al interior de la escuela.

Las autoridades colocaron dicha medida en la escuela ubicada en Rancho Estanzuela 130, colonia Haciendas Coyoacán, como medida cautelar luego de una visita de verificación que realizó el viernes 3 de marzo.

En una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que “por medio de la dirección general de gobierno y asuntos jurídicos, a cargo de Obdulio Ávila Mayo, y mediante personal adscrito del Instituto de Verificación Administrativa, el pasado viernes 3 de marzo hizo una visita de revisión. La escuela, como establecimiento mercantil, deberá acreditar el funcionamiento legal del giro, como lo es el cumplimiento de las medidas en materia de protección civil, para evitar el riesgo e integridad de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones.”

¿Por qué los padres acusan a profesor del Colegio Carmel?

Javier “N”, profesor de música del Colegio Carmel , fue vinculado a proceso esta semana por un juez de control por su probable participación en el delito de violación agravada contra una alumna del instituto privado.

El juez fijó 2 meses de investigación complementaria para esclarecer los hechos y obtener las pruebas suficientes para determinar si el profesor de música señalado es culpable del delito de violación contra una pequeña de 5 años, quien era su alumna en el instituto privado.

Durante los siguientes 2 meses, el profesor de música permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México luego de que el juez ratificara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Esto con el objetivo de que el acusado no se dé a la fuga.