Caso Bar Heaven: Dictan 520 años de prisión a uno de los implicados
Marco Antonio “N” fue condenado a 520 años de prisión por su responsabilidad por el delito de privación ilegal de la libertad en el caso del bar Heaven.
Marco Antonio “N” fue sentencia a 520 años de prisión por su responsabilidad penal en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de 13 personas, una de ellas menor de edad fueron sustraídas del bar Heaven en mayo de 2013, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
En un mensaje a medios, el funcionario recordó que el 26 de mayo de 2013, siete hombres, cinco mujeres y una adolescente, fueron sustraídos del llamado bar Heaven ubicado en la calle de Lancaster, colonia Juárez, en Cuauhtémoc, y llevados a un predio ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron privados de la vida y sepultados en una fosa.
La resolución judicial se cumplió luego de que Marco Antonio “N” apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria, sin embargo, esta determinación fue a su vez apelada por el Ministerio Público quien obtuvo una orden de reaprehensión cumplimentado en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza por agentes de la Policía de Investigación.
Marco Antonio “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con el fin de cumplir la sentencia referida.
13 jóvenes son secuestrados en el bar Heaven
Recordemos que la mañana del 26 de mayo de 2013, 13 personas (cinco mujeres y ocho hombres) que se encontraban de fiesta en el Bar Heaven, en la Zona Rosa, fueron secuestradas y llevadas Al “Rancho La Negra” en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.
De acuerdo con las pesquisas de la procuraduría capitalina, las mujeres fueron abusadas sexuales y estranguladas. Los hombres fueron obligados a desnudarse antes de ser ejecutados a tiros. Al último que quedó vivo sus verdugos decidieron decapitarlo con una segueta.
Una fosa clandestina fue localizada días después con los cuerpos de los jóvenes.
El móvil de este ilícito, según las autoridades, fue la disputa y el control de la venta de drogas al menudeo en la colonia Juárez entre la Unión Tepito y la Unión Insurgentes y/o Los Pellejos.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
lhp