Asesinan al reportero y locutor Pedro Pablo Kumul en Veracruz
Pedro Pablo Kumul fue asesinado la tarde de este 22 de noviembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz; piden que se esclarezca el caso.
El reportero y locutor, Pedro Pablo Kumul, fue asesinado en la localidad de Castillo de Xalapa, Veracruz, confirmaron los medios de comunicación para los que laboraba.
De manera extraoficial, medios locales señalaron que este lunes 21 de noviembre el comunicador fue asesinado durante un conflicto con un automovilista.
Otra versión indicó que Pedro Pablo Kumul fue atacado mientras conducía el taxi (en el que también laboraba) cuando ocupantes de una camioneta le dieron alcance y le dispararon.
Tras el ataque su vehículo se estrelló contra un poste; mientras los responsables se daban a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil de la entidad.
El portal AX Noticias lamentó el asesinato de su colaborador y exigió al gobierno de Cuitláhuac García que se investigue lo ocurrido a fin de dar con los responsables.
En AX Multimedios nos unimos en oración y acompañamos con mucho y respeto a la familia de nuestro compañeros
-señaló la empresa.
El deceso del comunicador fue confirmado por la radiodifusora en la que trabajaba, la cual externó sus condolencias y exigió a las autoridades veracruzanas esclarecer lo sucedido.
Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad de Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo
Ante la noticia, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, condenó el crimen.
La libertad expresión no debe ser un peligro en México ni en ningún lugar, me sumo a las exigencias de justicia
- escribió en Twitter.
Condeno enérgicamente el cobarde asesinato del periodista Pedro Pablo Kumul en Xalapa.
— Clemente Castañeda H (@ClementeCH) November 22, 2022
Ya son 19 comunicadores asesinados solo este año. La libertad expresión no debe ser un peligro en México ni en ningún lugar, me sumo a las exigencias de justicia.
Según la UNESCO, la nación tiene una de las cifras más altas de comunicadores asesinados mundialmente.
Este 2022 ha sido uno de los años más violentos para el gremio periodístico. Hasta noviembre se han registrado 18 homicidios de periodistas, contando el de Pedro Pablo Kumul Anaya.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lhp