“Artefacto casero” explota en estación policíal de CDMX, hay dos heridos

La explosión del “artefacto casero” se registró en la estación de policía ubicada en el bajo puente de Flores Magón y José Torres Bodet, en la colonia Atlampa en CDMX.

Actualizado el 03 septiembre 2022 13:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Explosión de “artefacto casero” en estación de policía en la CDMX
Azteca Noticias

Al menos dos policías han resultado heridos luego de una explosión de un “artefacto casero” en la estación de policía “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), informaron bomberos de la capital.

En seguimiento al servicio registrado en calle Jaime Torres Bodet, colonia Atlampa, en @AlcCuauhtemocMx, en la estación de policía “Ricardo Flores Magón” se suscitó la explosión de un artefacto casero

-informó el equipo de bomberos en su cuenta de Twitter.

En una publicación posterior, los bomberos señalaron que los dos elementos policiacos que resultaron lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar del hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó en una tarjeta informativa que los oficiales afectados fueron diagnosticados con contusiones leves y crisis nerviosa, sin ameritar traslado al hospital.

Agregó que los dos uniformados de la Policía Auxiliar (PA), identificados como Xochitl Martínez, de 44 años, y Jonathan Galicia, de 30; brindaban servicio al interior de dicha central policial, además señaló que al ocurrir el estruendo, los cristales que se hallaban en las instalaciones sufrieron ligeros daños, así como una pantalla.

Los oficiales fueron diagnosticados con contusiones leves y crisis nerviosa, sin ameritar traslado al hospital”, señaló la dependencia capitalina.

Alrededor de las 05:31 horas, el Cuerpo de Bomberos de CDMX publicó vía twitter que el servicio había concluido con situación normal.

Personal del C5 ya realiza el monitoreo de las cámaras cercanas al lugar para dar con los probables responsables de estos hechos.

Por lo anterior, se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, con el fin de dar seguimiento a las investigaciones sobre el origen de la explosión.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!