Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de causar el deceso de un ciclista de aproximadamente 30 años de edad, al atropellarlo con una ambulancia particular cuando circulaba sobre el carril del Metrobús CDMX en la alcaldía Cuauhtémoc.
Según el reporte policial, efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron que en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Doctor Márquez, colonia Doctores, había una persona atropellada.
A los pocos minutos paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio valoraron clínicamente a la persona y la diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico severo.
Los uniformados de la SSC acordonaron la zona y permitieron el paso de las autoridades ministeriales en el lugar donde ocurrieron los hechos para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Semovi presenta campaña para proteger a ciclistas en CDMX
La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) presentó la campaña que implementará para concientizar a los conductores de vehículos motorizados sobre los riesgos para los ciclistas y su protección.
María Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, destacó que la Semovi avanza en la implementación del plan de seguridad ciclista en el tema de fortalecimiento normativo, refirió que han logrado incorporar conductas de riesgo al Código Penal local como conducir en estado de ebriedad u otras sustancias; darse a la fuga; superar el límite de velocidad; conducir utilizando el celular u otros dispositivos de comunicación; evadir un punto de revisión de ingesta de alcohol.
En el caso de lesiones ahora se van a perseguir por oficio y ya no por querella; y en el caso de homicidios o lesiones graves se incorpora una ampliación de las penas que pasa de cuatro a diez años, a cinco años tres meses y trece años tres meses sólo si cumple con estas agravantes
Asimismo, expuso que se presentaron reformas al Congreso de la Ley de Movilidad para que el transporte público cuente con una cobertura mínima para pólizas de seguros y daños a terceros.
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