Los cubrebocas que no son de algodón tienen una vida útil de 1 a 3 días: especialistas

Los cubrebocas de tres capas y los quirúrgicos no deben lavarse porque pierden su capacidad de filtración de ahí que su vida útil sea muy corta.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A casi un año de que el uso del cubrebocas se haya generalizado, médicos especialistas han dado a conocer que solamente los que están hechos de algodón y tienen un recubrimiento son los que cumplen su función por más tiempo, el resto tienen una vida de útil de 1 a 3 días.

Carlos Lenin, médico internista alergólogo enfatizó que los cubrebocas de triple capa por lo general tienen una vida útil de un día, toda vez que no deben lavarse pues pierden la capacidad de filtración.

En el caso de los cubrebocas hospitalarios, tiene una vida útil de alrededor de tres días.

En todos los casos, si el cubrebocas se moja o se humedece, ya no tiene una adecuada filtración y ya no cumplen su función.

Por su parte, Erick Piña, médico otorrinolaringólogo, consideró que si bien casi ha pasado un año, aún hay gente que no sabe usar correctamente el cubrebocas, pues lo sigue usando en el mentón o sin cubrir la nariz.

Aunado a ello, dijo, tampoco saben desecharlos de manera correcta lo cual está generando un nuevo tiempo de contaminación, de ahí que estos no deben ser desechados con el resto de la basura, sino que deben ser colocados en una bolsa biodegradable y de preferencia rociados con cloro, a fin de no poner en riesgo a los recicladores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo