Así se vive el protocolo médico cuando eres voluntario del ensayo de una vacuna

En el Buró de Investigación participamos en el ensayo de la vacuna Cansino, seguimos el protocolo médico y esta fue nuestra experiencia.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En Buro de Investigaciones estamos comprometidos con la ciencia, es por ello que nos apuntamos para participar en los ensayos clínicos fase III de la vacuna que desarrolla Cansino, los cuales se realizan en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y este es el protocolo médico que seguimos.

Todas las vacunas pasan por la fase I, que se prueba en animales y tejidos o células y después en un grupo pequeño de humanos, alrededor de 100, con el objetivo de ver sus efectos.

En la fase II se prueba en grupos más grandes, entre 200 y 500.

En la fase III se prueba en cientos de humanos en distintos países.

En la fase IV se monitorea la aprobación y los posibles efectos alternos.

Tras colocarse la vacuna, se hace entrega de un carnet para el seguimiento, la metodología del estudio, un termómetro para monitorear la temperatura y el consentimiento de los posibles síntomas que sí ocurrieron, tales como dolor de cabeza, fiebre, cansancio y malestar en general.

El dolor en el brazo permaneció unos días, pero después ceso y continuó con su vida normal.

Cuando llegue el momento de vacunarse no lo dude y si puede participen en los ensayos para que los estudios sean terminados y las vacunas sean aprobadas para poder ser utilizadas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo