La salud mental de los niños empeora debido al confinamiento

Un nuevo estudio estadounidense asegura que el 14% de los menores han visto afectada su salud emocional al igual que el 27% de los padres.

Actualizado el 23 octubre 2020 11:38hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Desde la llegada del nuevo coronavirus al país, las escuelas se han mantenido cerradas en aras de proteger a los menores de contraer COVID-19, sin embargo un nuevo estudio señala que el encierro podría estar afectando gravemente la salud mental de los niños.

De acuerdo a una investigación realizada por la Academia Americana de Pediatría en conjunto con la Asociación de Hospitales para Niños, el 14% de los menores estadounidenses han visto afectada su salud mental.

Por otra parte el 27% de los padres también han experimentado un empeoramiento en su salud emocional, lo cual se ha reflejado en adultos y niños como aumento de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, estrés, molestias así como cambios en las rutinas de sueño y en el apetito.

La salud mental no es lo único que podría estar en riesgo en los mas pequeños, pues de acuerdo a un colectivo de padres mexicanos, el no asistir a clases afecta la calidad de estudio de los menores.

En este sentido, lanzaron una petición en change.org para solicitar la reapertura de las escuelas del país en modalidad mixta, que contempla clases presenciales y virtuales, para que los padres puedan elegir la mejor opción para sus familias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv