Usan compuestos de la cannabis como tratamiento auxiliar contra la COVID-19

De acuerdo a algunos estudios, podría aumentar la resistencia de las células contra la COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Algunos elementos de la cannabis pueden aumentar la resistencia de las células contra la COVID-19, dado que la evidencia muestra que puede combatir el dolor crónico de enfermedades como esclerosis y fibromalgia, de ahí que se ha comenzado a utilizar como una terapia auxiliar.

En Canadá, la Universidad de Lev Brach publicó un informe derivado de un estudio de la enfermedad de Crohn, donde indican que algunos ingredientes activos del cannabis podrían aumentar la resistencia de las células contra la COVID-19.

Según un informe de la Academia Nacional de Ciencias de EUA publicado en 2017 hay evidencia concluyente de efectos terapéuticos del cannabis en el tratamiento del dolor crónico, en enfermedades como esclerosis y fibromalgia.

“El sistema endocanabinoide tiene sus receptores en el sistema nervioso, sistema inmune y todos los órganos, el sistema endocanabinoide es un sistema que su combustible son los canabinoides”.

En México desde 2017 son legales los productos con menos de 1% de THC, el psicoactivo de la planta, pero aún no hay una reglamentación donde se especifique la forma de importación.

“Existen permisos para entidades que facultan para importar productos y tener la dinámica de distribución a través de farmacias de la cannabis, pasando por un responsable sanitario, un médico con cédula profesional que prescriba estos medicamentos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo