Cucaracha
23 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 23 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Tres señales para saber si hay un nido de cucarachas en tu casa

Las cucarachas suelen convertirse en una plaga muy común, aquí te contamos algunas señales para identificar si en tu hogar hay un nido de estos bichos.

Las cucarachas aparecen casi en todos lados y más en época de verano si no estás seguro de la presencia de estos bichos en tu hogar, aquí te damos tres señales para que sepas si tienes un nido en casa.

La señal más común es ver a uno de estos bichos para saber que hay plagas de cucarachas detrás de él. Esto se debe a que suelen vivir en grupos, por lo que si ves una, seguramente se estarán escondiendo decenas. No olvides que estos insectos buscan lugares oscuros, alejados de la presencia humana, cálidos y con cierta humedad.

Otra señal es que las cucarachas dejan pequeñas manchas marrones o negras que en apariencia se pueden observar como grano de café, pueden ser sólidos, en forma de cilindro o prisma.

También puedes reconocer las ootecas, que son las estructuras que contienen los huevos de estos insectos. Estas cápsulas miden 10 milímetros de largo aproximadamente y son color marrón, fungen como la protección de los huevos hasta el momento en el que las ninfas en conjunto abren las ootecas por la parte superior para salir, quedando solo el resto de la ooteca.

Cómo deshacerse de cucarachas:

Recuerda que la constante vigilancia ayudará a que estos insectos permanezcan alejados de tu familia y puedas evitar una plaga; algunos consejos para prevenir su aparición son:

  • Sellar grietas y agujeros.
  • Reparar las fugas de las tuberías.
  • Mantener la casa libre de basura y limpia de grasas y alimentos, sobre todo la cocina.
  • Guardar los alimentos en recipientes cerrados y procurar no dejar platos sucios en el fregadero.
  • En caso de tener mascotas, es recomendable mantener sus platos cubiertos durante la noche.

Existen diferentes formas de eliminar las cucarachas y es que su efectividad depende del tipo de especie ; de acuerdo a los expertos, puedes poner en práctica alguno de los siguientes consejos:

  • Bicarbonato de sodio y azúcar: Esta fórmula es una excelente forma de deshacerte de las cucarachas, ya que el azúcar las atrae y el bicarbonato de sodio les resulta letal, eliminandolas en cuestión de minutos.
  • Cebos: Los hay en varios formatos, desde pastillas, polvos o gel; estos los puedes colocar cerca de las puertas, paredes, en grietas, debajo de los electrodomésticos o en cajones.
  • Insecticidas: Si decides usar pesticidas, elige opciones menos tóxicas que sean más amigables con el medio ambiente, asegúrate de elegir uno que no sea de uso profesional y, por supuesto, que no resulte tóxico para ti y para tu familia.
  • Trampas: Colócalas en lugares estratégicos, puedes optar por plantas aromáticas o remedios caseros capaces de eliminar las cucarachas; las latas con un poco de comida pueden ser una excelente opción.
  • Trampas adhesivas. Éstas son más bien una alternativa para cerciorarte de que haya o no cucarachas en tu hogar, y es que sólo conseguirás que se adhieran las que pasen por ahí, pero no eliminará el resto.

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias