Estos son los peligros de los tratamientos milagro contra la COVID-19

Los tratamientos milagro contra la COVID-19 representan peligros para la salud de las personas que los consumen frecuentemente.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En la lucha contra la COVID-19 han surgido tratamientos certificados por autoridades sanitarias de todo el mundo para disminuir los síntomas de la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2, sin embargo, también han surgido supuestos “tratamientos milagro” que podrían causar más daños a la salud, que beneficios, por lo que es prudente conocer los peligros que implica su consumo.

Un ejemplo de tratamiento autorizado por autoridades sanitarias es el que desarrollo la empresa Eli Lilly, el cual obtuvo la aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ) de EUA, tras mostrar resultados al usar anticuerpos monoclonales que actúan contra la COVID-19.

El tratamiento que se aplica vía intravenosa, fue aplicado a los habitantes de una casa de adultos mayores quienes mostraron hasta un 80% de probabilidad de no desarrollar síntomas graves de COVID-19.

El tratamiento se usa solo en pacientes con síntomas no graves en casas de asilo y está contraindicado para personas intubadas o con terapia de oxígeno.

Contrariamente a este tratamiento que ha requerido numerosos estudios, pruebas y la supervisión de autoridades sanitarias, han surgido supuestos tratamientos milagro que aseguran ser efectivos contra la COVID-19 sin embargo ninguna autoridad sanitaria lo ha aprobado y más que eso, han pedido a los habitantes de cientos de ciudades del mundo, no ingerirlos debido al riesgo que representan para la salud.

Ejemplo de estas curas milagrosas es el dióxido de cloro o el clorito, los cuales no curan el COVID-19 y son altamente tóxicos por lo que podrían causar la alteración en el funcionamiento del corazón, baja presión arterial, problemas graves de hígado, así como vómito y diarrea severa.

Es debido a esto que, en los últimos meses, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre el consumo de estas sustancias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv