Incrementó en un 30% el consumo de alcohol en personas que ya lo ingerían

Consumir alcohol en exceso es causa directa de 60 enfermedades y factor de riesgo para otras 200.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Más de 12 mil 400 personas pierden la vida en México a causa del alcoholismo, es decir, 34 muertes al día.

“La OMS la define como una enfermedad incurable, progresiva y mortal”, afirmó Fernando Hernández, director del instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones.

Ricardo Villalbazo narró que su corazón dejó de latir debido al consumo de alcohol. “El médico salió y le dijo a mi madre que ya había muerto”.

Narró que en varias ocasiones quiso dejarlo pero no pudo; su adicción comenzó a raíz de la muerte de su hermano. “En puntos muy altos de mi adicción me tomaba cinco litros de mezcal en una noche”.

Ricardo desarrolló pancreatitis crónica “me dediqué a beber dos días enteros hasta que un dolor me llevó al hospital”.

Al mes, más de 200 personas ingresan a urgencias por intoxicación severa, en muchos casos los daños son irreversibles y las consecuencias fatales.

“La mayoría de pacientes que llegan a recibir atención médica es para que se les ayude a morir” aseguró Hernández.

En México el alcoholismo es un problema de salud pública que aumentó en los últimos seis meses. “Hubo un incremento en el 30% en las personas que ya consumían alcohol”.

Consumir alcohol en exceso es causa directa de 60 enfermedades y factor de riesgo para otras 200; en el mundo es la principal causa de muerte y discapacidad en la población de 15 a 29 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp