Adultos mayores de Toluca podrán recibir la vacuna sin salir de su carro

Toluca será la primera región del país que aplicará la vacuna contra la COVID-19 a adultos mayores sin salir de su carro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Adultos mayores de Toluca podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 sin salir de su carro
CARLOS JASSO/REUTERS

Toluca será la primera región del país en aplicar la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores desde un carro.

Así lo informó Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador estatal de Protección Civil y encargado de la logística de la aplicación, quien destacó que esta medida buscará evitar aglomeraciones y contagios entre adultos mayores.

Al llegar a alguno de los módulos indicados, las personas de la tercera edad que acudan a recibir la vacuna deberán mostrar una identificación y habrá un límite de 3 adultos mayores por carro.

Ofrecerán transporte a adultos que no puedan trasladarse

Además el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que las autoridades locales ofrecerán servicio de transporte para adultos mayores que no puedan trasladarse a los módulos para recibir la vacuna contra la COVID-19.

A través de un video publicado en redes sociales, el alcalde informó que se trata del programa No Te Quedes Sin Vacuna, con la que se apoyará a todos los adultos mayores que se encuentran en condiciones vulnerables y que no puedan trasladarse a alguno de los cuatro módulos que comenzaron a operar este martes 9 de marzo.

Indicó que serán 500 vehículos los que se pondrán al servicio de los adultos mayores de 60 años que serán identificados por las autoridades auxiliares para coordinar el punto de encuentro para proporcionarles transporte.

¿Dónde estarán los módulos de vacunación?

De acuerdo a lo mencionado por el alcalde de Toluca, los cuatro módulos de inoculación que se habilitaron para que los adultos mayores reciban la vacuna contra la COVID-19 estarán en:

  • Estadio Nemesio Diez
  • Nuevo Conservatorio de Música
  • Junta de Caminos
  • Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca

En estos dos últimos puntos es donde podrán acudir los adultos mayores a para recibir la vacuna sin salir de su carro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!