Vacuna de AstraZeneca es eficaz contra variante de Brasil: estudio

Los datos preliminares de la Universidad de Oxford indican que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es eficaz contra la variante P1 surgida en Brasil

Actualizado el 06 marzo 2021 09:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna de AstraZeneca es eficaz contra variante de Brasil: estudio
BENOIT TESSIER/REUTERS

Los datos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford indican que la vacuna para el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca es eficaz contra la variante P1, o brasileña, explicó a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

La información apunta a que la vacuna no necesitará ser modificada para proteger contra la variante, que se cree que se originó en la ciudad de Brasil de Manaos, dijo la fuente, que pidió el anonimato ya que los resultados aún no se han hecho públicos.

La fuente de AstraZeneca no detalló la eficacia exacta de la vacuna contra la variante, pero dijo que los resultados completos del estudio deberían de publicarse pronto, posiblemente en marzo.

Los primeros resultados indicaban que la vacuna de AstraZeneca era menos eficaz contra la variante sudafricana, que es similar a la P1.

Sinovac podría no funcionar en nueva variante de Brasil


La información se conoce luego de que un estudio de muestras pequeñas sugiere que la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac podría no ser eficaz contra la variante brasileña.

Brasil se enfrenta actualmente a una prolongada segunda oleada de contagios de COVID-19, que el miércoles alcanzó una cifra de mil 910 muertes.

La variante P1 es uno de los factores que, según los epidemiólogos, está contribuyendo al aumento de los casos y las muertes, y la comunidad científica se ha mostrado preocupada por la resistencia de la variante a las vacunas.

Sudáfrica suspende vacunación con AstraZeneca

Sudáfrica informó a principios de febrero que suspendía temporalmente su programa de vacunación contra la COVID-19, con vacunas de Oxford y AstraZeneca, tras revelarse un estudio sobre la eficacia “limitada” de esos productos contra la variante sudafricana.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, dijo que el gobierno esperaría a que los científicos determinen cuál es la mejor forma de proceder, luego de que los resultados difundidos señalaran que la vacuna de Oxford ofrecía mínima inmunidad contra la COVID-19 leve o moderado cuando se trata de la variante que surgió en ese país africano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!