La vacuna de Moderna tendrá una versión contra variante de la cepa sudafricana de COVID-19

La farmacéutica Moderna dio a conocer que comenzará ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 para la cepa sudafricana.

Actualizado el 24 febrero 2021 19:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
moderna-vacuna-cepa-sudafricana
COOPER NEILL/REUTERS

La farmacéutica Moderna dio a conocer que comenzará ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 para la cepa sudafricana, de acuerdo a la agencia Reuters.

En este sentido, la farmacéutica trabaja en estudiar un refuerzo experimental contra variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica, por lo que se produjo materia prima para una vacuna de refuerzo destinada a abordar dicha variante y puede ser más resistente a las vacunas existentes.

De ahí que la empresa envió la vacuna a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para estudios adicionales.

Entre las opciones que estudia Moderna, puede ir desde una inyección adicional, una inyección combinada que mezcla su vacuna actual contra COVID-19 con la inyección experimental y una inyección que refuerce su vacuna actual de dos dosis.

En Estados Unidos (EUA) se detectó el primer caso de la variante sudafricana en enero y en otros estados, aunado a que estudios sugieren que es más resistente a las vacunas actuales.

En México, se han detectado al menos 14 casos en Jalisco , según estudios que ha realizado al Universidad de Guadalajara (UDG) y han sido enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre)

Por otro lado se dio a conocer que Moderna incrementó la producción de su vacuna a 700 millones de dosis en todo el mundo para este 2021.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!