Jalisco reporta 14 nuevos casos de variante sudafricana de COVID-19

Estos casos de la variante sudafricana se suman a los cuatro identificados previamente en Jalisco por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jalisco reporta 14 nuevos casos de variante E-484K de COVID-19
CARLOS JASSO/REUTERS

Las autoridades de Jalisco informaron este miércoles que detectaron 14 nuevos casos de la variante sudafricana E-484K de la COVID-19, mismas que se suman a los cuatro casos identificados previamente por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Especialistas de la Universidad de Guadalajara explicaron que las muestras serán enviadas al InDRE para su confirmación, pero señaló que después del análisis de mil muestras, el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) detectó los nuevos casos.

Alejandra Natali Vega Magaña, titular del laboratorio dijo que dicha variante conocida como E484K del virus provoca preocupación, ya que hay voces de especialistas que han señalado que la vacuna podría no ser efectiva para dichos contagios.

“De los cuatro casos que se enviaron al INDRE, de esos obtuvimos que era la variante P2. Los que les mostramos hoy ya llevamos un total de 14 casos detectados con la mutación E484K, sin embargo estamos en el proceso para enviar el resto de las muestras al INDRE para su valoración”, explicó

“En específico la mutación E484K tiene implicaciones clínicas importantes”, agregó durante una confrerencia de prensa de la Universidad de Guadalajara

En la misma línea , el rector de UdeG, Ricardo Villanueva, dijo que es destacable el trabajo realizado por los académicos ante los contagios por dichas cepas.

La cepa E484K es la mutación más preocupante de todas por su impacto en la respuesta inmunitaria, según Ravi Gupta, profesor de microbiología de la Universidad de Cambridge.

Unos análisis realizados en laboratorio mostraron que el organismo parece reconocer menos el virus, disminuyendo por tanto su neutralización por parte de los anticuerpos.

Las variantes son versiones diferentes del virus inicial que aparecen con el tiempo, a medida que el virus muta, cosa que sucede cuando se replica y es normal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!