México supera el millón de personas vacunadas contra la COVID-19

México ya superó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, así lo informó la SSa tras considerar que la campaña de vacunación es un éxito.

Actualizado el 11 julio 2023 10:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México supera el millón de personas vacunadas contra la COVID-19
HENRY ROMERO/REUTERS

La Secretaría de Salud informó que este miércoles se aplicaron 104 mil 666 dosis contra la COVID-19, con lo que suman un millón 58 mil 139 de personas vacunadas desde el 24 de diciembre, fecha en que empezó el Programa Nacional de Vacunación.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell detalló que se está vacunando a las personas en las 32 entidades de la República en 291 municipios de aplicación que cuentan con 708 puntos activos.

El funcionario explicó que al ritmo que se están aplicando las vacunas, en un lapso de una semana se agotará el paquete de 870 mil dosis con las que se cuenta en este momento.

La vacunación se distribuye de la siguiente forma:

  • Personal de la salud: 622 mil 658 primeras dosis; 99 mil 666 segundas dosis.
  • Adultos mayores : 318 mil 358 primeras dosis.
  • Personal educativo de Campeche: 17 mil 457 primeras dosis.

El lunes, el gobierno inició la etapa masiva de su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la inoculación a los adultos mayores luego de que retrasos en la recepción del fármaco de Pfizer, aunado a otros percances, le impidieron cumplir con sus planes.

Poco antes de Navidad, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el nuevo virus.

En la conferencia diaria realizada en Palacio Nacional para dar a conocer detalles sobre la situación sanitaria del país, el subsecretario expuso que se tiene registro de 6 mil 783 eventos relacionados con reacciones adversas a la vacuna y de ellos sólo existen 35 casos graves.

“No necesariamente todos estos eventos están relacionados con la vacunación, pero se detectan y analizan por un comité médico, se conoce su edad, su sexo y se mantiene un seguimiento para conocer su evolución médica”, explicó.


Las autoridades mexicanas reportaron mil 075 fallecimientos relacionados al COVID-19, elevando la cifra total de muertos a 177 mil 061, en momentos en que los nuevos casos del virus en el país vienen disminuyendo sostenidamente desde fines de enero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!