La OMS recomienda el uso de la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores de 65 años

El equipo de expertos de la OMS recomendó el uso de la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra la COVID-19 en adultos mayores de 65 años, pues sigue siendo efectiva aún con las nuevas variantes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La OMS recomienda el uso de la vacuna de AstraZeneca en adultos mayores de 65 años
ANDREW COULDRIDGE/REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra la COVID-19 es efectiva en adultos mayores de 65 años en adelante.

Así lo informó el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS en una conferencia de prensa ofrecida este jueves 10 de febrero en la que también se dio luz verde al uso de esta vacuna contra todas las variantes del SARS-CoV-2.

De acuerdo a lo mencionado por el SAGE, los análisis preliminares mostraron una ligera reducción de la efectividad de la eficacia de la vacuna contra la variante británica, así como una “marcada reducción de la eficacia contra la enfermedad leve y moderada provocada por la cepa sudafricana”.

La OMS recomienda el uso de la vacuna, incluso si hay variantes en un país. Los países deben llevar a cabo una evaluación de beneficios y riesgos según la situación epidemiológica local, incluida la extensión de las variantes del virus en circulación.

-Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) de la OMS

También añadieron que “incluso si hay variantes en un país, hasta el momento no hay motivos para no usar la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19”, la cual ayudará a reducir la enfermedad grave entre la población.


Además señalaron que en Sudáfrica hay una reducción marcada de la eficacia de la vacuna contra la enfermedad leve y moderada así como reducción en anticuerpos y añadieron que no se ha evaluado la eficacia contra la enfermedad grave “pero hay pruebas indirectas de que sigue siendo eficaz”.

Asimismo se informó que los resultados preliminares reflejan la necesidad urgente de un enfoque coordinado para la vigilancia y la evaluación de las variantes así como el posible impacto en la eficacia de la vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!